Importante actuación de BORJA XIMELIS en la Plaza de Roquetas de Mar, cortando una oreja de mucho peso.

Gran entrada en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar este viernes 20 de julio en la novillada sin picadores que abría la Feria Taurina de Santa Ana. Cuando las cosas se hacen bien y la colaboración entre la escuela taurina de Almería, el Ayuntamiento de Roquetas y la Diputación de Almería va solo en un sentido, ocurren cosas tan bellas como ver una plaza llena para ver una novillada de alumnos de diferentes escuelas taurinas.

En este festejo participó en respresentación de la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo” de Madrid  BORJA XIMELIS que cortó una oreja tras una meritoria labor ante un noble, pero flojo, ejemplar de la Ganadería onubense de Gerardo Ortega.

Recibió de capote con una serie de verónicas rematadas con una serpentina.

Como es habitual en el banderilleó con solvencia y espectacularidad, el primer par de poder a poder clavando en lo alto, un segundo par de dentro a fuera y para terminar un espectacular par corriendo al toro hacia atrás para ganarle la cara y clavar en lo alto.

Con la muleta consiguió varias tandas de bella ejecución. Siempre llevando al toro muy templado y sin someterlo para evitar que se cayese. Consiguió conducir al novillo en varias series en redondo que llegaron a los tendidos. Con la mano izquierda logró dos tandas de magníficos pases naturales abrochados con excelentes pases de pecho.

Terminó su faena con una serie de manoletinas ligadas con tres ayudados por bajo.

Mató de una estocada entera en lo alto.

UNA OREJA, que bien pudieron ser dos, de no haber sido por la falta de acierto del puntillero que levantó tres veces al novillo, y por la falta de criterio del palco presidencial que no atendió a la petición prácticamente unánime de la segunda oreja por parte del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>