El novillero Borja Ximelis continua con su preparación en el campo bravo de cara a la temporada.

En esta ocasión el pasado domingo día 9 de abril Borja Ximelis reunió a más de 100 amigos en un magnifico día de campo en la Finca Bellalucía.

Amigos llegados desde diferentes puntos de España para acompañar al novillero en esta jornada de campo y encuentro de jóvenes.

La jornada comenzó con una charla coloquio moderado por el comunicador Mario Gómez y en el que  participaron la recortadora Irene Morales junto al novillero Borja Ximelis en el que se trataron diferentes aspectos de la tauromaquia tanto en el mundo profesional como en el del festejo popular.

A continuación se tentaron dos novillos de la casa por parte de Ximelis. El público asistente pudo disfrutar con la actuación de Borja. Variado con el capote y poderoso con la muleta.

Aunque con las dificultades que siempre presenta el viento, Ximelis supo dominar los trastos y conseguir series de gran calidad, sobre todo con el segundo de los astados, un novillo pronto y con gran transmisión.

Tras el alumerzo los asistentes pudieron saltar al ruedo para disfrutar ante varias becerras.

Una jornada de tentadero amenizada por el Grupo de Baile Sakamargo de Estremera y los Cantaores Flamencos Cristian AlmodovarPaco Orellana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>