“Aunque mi compromiso como torero es siempre el mismo en cualquier lugar que actúe, es imposible negar los recuerdos que me traen algunos lugares, algunas plazas y algunas ferias”.

Así habla Borja Ximelis para referirse a la Feria de las Hogueras de San Juan, en Alicante, la que ha sido su casa la mayor parte de su vida. Borja nació en Palma de Mallorca y pasó allí sus primeros años de vida, para posteriormente trasladarse a vivir a la localidad de Torrevieja.

Este año la feria conmemora el 75 Aniversario de la muerte del inmenso poeta alicantino Miguel Hernández, uno más de tantos genios del arte y de la intelectualidad que no concebían España sin toreo, y que dedicó bellísimos versos a la Fiesta (“(…) denso toro de emoción y de España”).

“Volver a casa siempre es maravilloso –nos dice Borja-, pero mucho más si lo hago para torear en la feria más importante de la provincia, una feria donde torean los más grandes”.

“Aquí tuve mi primera escuela taurina y aquí debuté. Eso no se olvida nunca”.

Además hay una fecha grabada el oro en la corta pero exitosa biografía del torero: el 19 de junio de 2013.

 “Así es. Ese día salí por la puerta grande de la plaza. Ese día se cumplieron todos mis sueños. Suponía que salir por esa puerta era lo máximo, pero no imaginaba que fuese tanto. Es imposible expresar tanta alegría con palabras”.

Borja Ximelis - Triunfador en Alicante

Este año será el 20 de junio a las siete en punto de la tarde cuando toree Borja en Alicante.

 “Que venga el mayor número de aficionados: desde ya estoy poniendo mi alma para que aquello se repita”.

alic

Borja Ximelis

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>