Fue la tarde de Borja Ximelis. Desde el principio. Se anunciaba su debut con picadores en Alicante con motivo de la habitual novillada de la Festividad de la Virgen del Remedio y el novillero de la ET Jose Cubero “Yiyo”  fue el gran triunfador de la misma. Paseó sendas orejas en cada uno de su lote y salió en hombros en un estreno para seguirle la pista. Toñete, por su parte, que dio una vuelta al ruedo en el que abrió plaza, pinchó trofeos en ambos toros por el manejo de la espada en una de sus mejores tardes de la temporada, mientras que el novillero local, Jorge Rico, fue silenciado en su lote con una variada novillada de José Cruz.

Borja Ximelis debutaba con picadores en su tierra y dejó una grata impresión. La entrega fue absoluta. El primero fue  un novillo que no tenía una embestida fácil pero le supo coger los vuelos. Las dos primeras por el derecho fueron ligadas y con transmisión. Luego se vino el novillo a menos y cortó oreja tras entera. Ante el que cerró plaza de nuevo la misma entrega. Tras pararlo a la verónica se llevó una paliza cuando galleaba por chicuelinas al caballo. Tras doblones de inicio cogió la diestra y ligó mientras le cantaban desde el tendido. La faena explotó desde los inicios y supo mantener la intensidad con el novillo a menos. Tras un pinchazo dejó una entera tras la que cortó una oreja que le abría la Puerta Grande en su debut.

Puerta grande para BORJA XIMELIS en su debut con picadores en Alicante

Borja Ximelis. Recibe al tercero de la tarde por verónicas y tras rematar la serie es ovacionado. Colocó cuatro pares de banderillas, de costosa preparación porque su oponente estaba mas interesado en el albero que en el novel. Aún asi pudo lucirse y saludó tras el cuarto par. Con la pañosa tuvo un buen comienzo, se dobló con el, muletazos por bajo y a los medios. Liga los derechazos, le enseñó bien. Muletazos largos, bien rematados. Prueba al natural, la primera tanda ligada, promete pero al intentar la segunda ya le cuesta acudir a la muleta. Cita por detrás para uno circular,le puntea el engaño en el de pecho. Decide terminar la faena con la diestra. Estocada. Oreja con petición.

Borja Ximelis, escucha palmas tras recibir al que cierra temporada en el coso alicantino. Gallea por chicuelinas para llevarlo al caballo, resulta aparatosamente cogido, sin consecuencias. Tras colocar banderillas saluda desde el tercio. Destacó el segundo par, en la cara del novillo, casi le cuesta otra voltereta. Comienza doblándose con el novillo para sacarlo al tercio y se arrancan desde el tendido con cante “jondo”. Ovación para el cantaor y oles para el novel. Se animan los tendidos. El novillo no transmite. Voluntarioso Borja durante toda la faena. Por ambas manos muletazos sueltos de buena factura, pero pronto se apaga su oponente y se queda muy tardo de embestida. Casi parado, hay que robarle los muletazos.  Pinchazo y estocada. Palmas en el arrastre. Oreja para Borja.

Hierro de José Cruz - España Plaza de toros de Alicante. Festividad de la Virgen del Remedio. Un cuarto de entrada. Novillos de José Cruz, desiguales de presentación y de juego variado.
Toñete, vuelta al ruedo y saludos tras dos avisos.
Jorge Rico, silencio en ambos.
Borja Ximelis, que debutó con picadores, oreja con fuerte petición de Segunda y oreja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>