Por más que algunos se empeñen en acercar el toreo al deporte, no van por el camino correcto. En el deporte, los preparadores físicos establecen unos ciclos de rendimiento que hay que respetar si se quiere llegar a final de temporada sin problemas. Es decir, que, por ejemplo, un equipo de fútbol no debe comenzar la temporada al 100% de su condición física, sino adquirirla poco a poco entre la pretemporada y los primeros meses de la competición.

Eso sería suicida para un torero. Un torero debe estar siempre al 100%, porque se juega la vida en cada actuación.

Por eso el mes de abril está siendo muy intenso en la preparación de Borja Ximelis. La temporada está a punto de dar comienzo, y todo entrenamiento es poco para poder estar a punto para una temporada importante.

A los habituales entrenamientos en la Escuela Taurina de Madrid, y en el Centro Deportivo NineFitness,  se han sumado cuatro exigentes tentaderos en las prestigiosas ganaderías de D. Antonio San Román, La Quinta, Toros de La Plata y Dª. Dolores Aguirre, donde Borja ha mostrado excelentes maneras con todas las reses que ha tentado.

En lo que sí coincide el toreo con el deporte es en el entrenamiento idóneo: la mejor preparación para jugar al fútbol es jugar al fútbol. La mejor preparación para torear es torear.

“Un torero necesita vivir su profesión 24 horas al día durante todos los días del año”.
“No hay mejor preparación que la que se consigue delante del animal”.

En todos estos tentaderos mencionados ha estado acompañado por varios de sus compañeros de la nueva Escuela de Tauromaquia de Madrid, junto con los Maestros Miguel Rodríguez y Rafael de Julia.

 

En los próximos días, Borja acudirá nuevamente al campo y continuará hasta el último momento con su exigente programa de preparación de cara a esta temporada llena de ilusiones, que con tanto esfuerzo ha ido preparando día a día.

BORJA XIMELIS

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>