Novillada en honor a la Virgen de los Remedios en Alicante con reses de Montealto, con la participación de cinco novilleros de la tierra

BORJA XIMELIS, arte y torería al natural en Alicante

Regresaba Borja Ximelis a la Plaza de Toros de Alicante tras su brillante actuación de la pasada temporada donde consiguió salir por la puerta grande el día de su debut con picadores.

La afición alicantina esperaba el regreso del novillero de la tierra tras la buena impresión dejada el pasado año

Borja Ximelis dejó el mejor toreo de capa de la tarde con pausadas verónicas y chicuelinas rematadas con un bello recorte.

Colocó los tres pares de banderillas con el público entregado, de excelente ejecución el segundo y el tercero, dejando llegar al novillo y clavando en la cara.

El de Montealto resultó ser el de menos opciones por su falta de fuerza, aún así Ximellis pudo dejar sello de su personalidad con muletazos muy lentos a media altura. Tres soberbias tandas de naturales muy despacio hicieron la delicia de los presentes.

Cuidó al animal llevándolo empapado en la muleta, sin tirones ni enganchones, toreando componiendo la figura, encajado, con gusto y torería.

Cerró con derechazos al natural, de uno en uno, muy meritorios.

La espada entró entera pero necesitó de un certero descabello.

Hierro de Montealto - España Plaza de toros de Alicante. Alrededor de media entrada. Novillada en honor a la Virgen del Remedio.  Novillos de Montealto, de presentación y juego variado.
José Rocamora, vuelta al ruedo.
Alfredo Bernabéu, vuelta al ruedo.
Jorge Rico, oreja.
Adrián Velasco, vuelta al ruedo.
Borja Ximelis, oreja con fuerte petición de la segunda.
Miguel Polope, silencio tras dos avisos.

Vídeo completo de la actuación de Borja Ximelis en la novillada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>