El pasado sábado se celebraron las semifinales del prestigioso Bolsin Taurino de La Rioja. Se tentaron 10 vacas de la Ganadería de D. Álvaro y D. Pablo Lumbreras. Tras esta tienta la Federación Taurina Riojana ha decidido que  Borja Ximelis sea uno de los finalistas del XV Bolsín Taurino de La Rioja, junto con Jesús Cuesta, de Sevilla y  Miguel A Uceda, de Gerena (Sevilla).

Los tres finalistas compondrán el cartel de la novillada sin caballos prevista el próximo nueve de junio , en el que se celebra el día de La Rioja.

Me hace mucha ilusión participar en esta novillada final junto a dos grandes compañeros. Espero que todo el público asistente disfruten con nosotros el próximo día 9

La novillada final se celebrará en la localidad riojana de Lardero el nueve de junio, con novillos de la ganadería de D. Álvaro y D. Pablo Lumbreras.

Ese mismo día, la Federación Taurina Riojana organizará su tradicional fiesta de hermandad, en la que se distinguirá como “taurino del año” a su presidente, Salvador Arza Cilleros.

Esa distinción se le ha concedido por la labor altruista llevada a cabo en la Federación Taurina Riojana y en la Real Federación Taurina de España, con mención especial a su defensa en la iniciativa legislativa popular para la protección, difusión, y promoción de la tauromaquia en La Rioja.

También se impondrá la Insignia de Plata de la Federación a Juan Moreno Poyatos, por su trayectoria taurina y colaboración desinteresada para con esta entidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>