La segunda Novillada de la Feria de Aguilafuente tuvo como resultado final el triunfo de los dos novilleros actuantes con buenos novillos de D. Vicente Ruiz

Difícil y complicado fue el primer novillo del lote de Ximelis,  Borja  lo lidió sometiéndole por bajo para fijarle en el capote, ya que el novillo no hacía caso de los engaños. El tercio de banderillas fue intenso y vibrante, compartieron banderillas los tres actuantes, destacando el tercer par, ejecutado por Ximelis, arriesgando muchísimo tras cortarle el novillo y clavando en la cara. Con la muleta fue un novillo muy complicado, Ximelis sufrió varias volteretas de las cuales se repuso volviendo a la cara del novillo. Mató de una buena estocada y paseó una oreja.

En cuarto lugar salió al ruedo el novillo de mayor tamaño de la tarde. Ximelis estuvo variado con el capote. El tercio de banderillas fue el más emocionante de la tarde, Ximelis mostró todo su repertorio llegando con fuerza a los tendidos. Lo mejor de la tarde llegó con la muleta, tres series de naturales largos y cadenciosos hicieron que los tendidos disfrutarán con el novillero de Palma de Mallorca. Pinchó en el primer intento y consiguió una estocada en lo alto cayendo el novillo sin puntilla. Paseó una oreja con fuerte petición de la segunda.

Plaza de Toros de Aguilafuente (Segovia). Lleno en los tendidos
Novillos de la Ganadería de D. Vicente Ruiz. El primero premiado con la vuelta al ruedo. Segundo muy complicado. Tercero y cuarto de buen juego en general.

– Santiago Viloria , de Colombia, (ET de Madrid): Dos orejas y Ovación
Borja Ximelis, de Palma de Mallorca, (ET de Madrid): Oreja y Oreja con fuerte petición de la segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>