VALDILECHA (Madrid) Noveno y último festejo clasificatorio del X Certamen de Novilladas Sin PIcadores “La Ribera del Tajuña”

Tarde entretenida para el cierre clasificatorio de La Ribera del Tajuña donde se ha lidiado un interesante encierro de la prestigiosa Ganadería de D. José Escolar Gil, con un nuevo triunfo de Borja Ximelis.

Un apéndice de cada novillo obtuvo Ximelis quien se mostró con ganas de agradar, banderilleando y cuajando dos buenas faenas.

El primer novillo de su lote, permitió a Borja realizar una muy buena labor. Paró al novillo con un quite a la verónica, al cual le siguió otro quite por delantales. Clavó tres pares de banderillas con brillantez y riesgo, sobre todo el tercero de ellos por los terrenos de adentro. Con la muleta estuvo solvente, destacando varios muletazos con la mano izquierda muy baja llevando el novillo el hocico por la arena. Mató de una estocada entera en lo alto, tardando el bravo novillo en caer se vio obligado a utilizar un golpe de descabello. Una oreja

El segundo novillo tuvo más complicaciones, pero Ximelis estuvo firme en todo momento. Banderilleó con espectacularidad después de haber realizado una buena lidia a novillo que llevaba la cara muy alta. En el principio de muleta sufrió una fuerte voltereta, de la cual se repuso y fue capaz de sacar varias series con la derecha. Mató de una estocada entera. Una oreja.

Dos orejas que le sirvieron para ser uno de los triunfadores del X Certamen de Novilladas Sin Picadores “La Ribera del Tajuña” y para salir por la Puerta Grande junto con el Novillero Aitór Fernández.

Con alrededor de media entrada, se han estoqueado Novillos de José Escolar, de correcta presencia, con humillación y exigentes. El 4° de nombre 'Alegre', número 24, premiado con la vuelta al ruedo.


Aitor Fernández (Escuela de Toledo): Silencio y dos orejas

Alejandro Mora (Escuela de Salamanca): Silencio tras dos avisos y silencio tras dos avisos

Borja Ximelis (Escuela José Cubero "Yiyo" de Madrid): Oreja tras aviso y oreja

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>