Para un artista, en este caso un torero, no existe otro éxito sino el trabajo bien hecho, una obra de arte que se solo puede vivirse presencialmente y en directo, tan cargada de emoción como efímera, destinada al recuerdo.

Este pasado sábado 19 lo que iba a ser una tienta se convirtió en mucho más que eso. Para los que no pudisteis venir, mirad la foto del toro… 

Borja Ximelis - Los otros pilares del éxito
Borja Ximelis – Los otros pilares del éxito

Me encontré en forma y a gusto, conmigo mismo, con el animal  y con mis imprescindibles amigoslos banderilleros Jesús Delgado, Marcos Prieto y Diego Valladar, y el picador Iván García Marugán. También, por supuesto, quienes no desean ser nombrados.

Nos acompañó el sol en la Finca La Morera de Fuentelencina, en Guadalajara, en casa de Diego Valladar y David Écija, para sacarle nuestros mejores artes al toro de la Ganadería de Los Guatelees.

Lo que decía: un torero no es nadie sin el toro, pero tampoco sin sus amigos. Va por vosotros.

Borja Ximelis

One Comment

  1. Creo que tienes razón, pero este es otro punto de coincidencia del toreo con la pintura: los apoyos son imprescindibles para que, finalmente, el artista se encuentre completamente solo frente al lienzo y frente al toro.
    Enhorabuena por la recuperación. Olé, torero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>