BORJA XIMELIS Clasificado para la final en el Bolsín Taurino de Nimes Metropole (Francia)
Durante este fin de semana se ha desarrollado en la ciudad francesa de Nimes el prestigioso Certamen Internacional de Escuelas Taurinas de Nimes Metropole, donde Borja Ximelis ha participado junto a sus compañeros de la Escuela José Cubero «YIYO» de Madrid, Álvaro Burdiel, Guillermo San Jose, Daniel Pérez, Álvaro Martín, Reinaldo Gil y Alejandro Rodríguez, acompañados del Maestro Miguel Rodríguez.
En la jornada del sábado se celebraron las tientas de clasificación en la Plaza de la Ganadería de La Paluma, en las cuales participaron 33 novilleros provenientes de diferentes escuelas taurinas.
Ximelis realizó una brillante tienta ante una vaca de la Ganería de La Paluma, a la cual puedo sacar varias tandas con bellos lances, lo cual le valió para clasificarse para la semifinal, una Novillada en Clase Práctica que se celebró en la mañana del domingo en la localidad de Manduel (Francia)
Borja Ximelis abrió cartel en la primera de las dos semifinales del Bolsín. Recibió a la verónica al exigente novillo de la Ganadería de D. Bruno Blohom, un precioso eral de capa castaña.
Banderilleó con solvencia, destacando sobre todo el segundo de los pares, dejándose mucho llegar al novillo y clavando en la cara.
El animal fue brusco y exigente, por lo que Ximelis tuvo que ir haciéndolo poco a poco.
Destacaron tres series de naturales ligados y templados. Muy asentado durante toda la lidia consiguió sacar dos series de pases en redondo abrochados con dos sensacionales pases de pecho.
Terminó su faena con una serie de «manoletinas» rematadas con un pase de pecho y una trinchera. Mató de una estocada en lo alto.
Tras la disputa de las dos semifinales Borja Ximelis resultó seleccionado para la disputa de la gran final de este prestigioso certamen, siendo el único representante de las escuelas taurinas de la Comunidad de Madrid en conseguirlo.
La final se celebrará en una Novillada Sin Picadores en la localidad de Saint Guilles
Galería de imágenes cortesía de Joel Buravand