Seria actuación de BORJA XIMELIS en Los Molinos

Se dice en el argot taurino que los novilleros tienen que pagar un peaje para llegar a matadores de toros. Pues en esta novillada Ximelis ha demostrado que no lo importa pagar este peaje. Una muy seria actuación de BORJA XIMELIS en Los Molinos es lo que se vio en la plaza. Una autentica corrida de toros de la Ganadería de Chamaco  es la que saltó o al ruedo y en la que los tres actuantes estuvieron por encima de sus “novillos” (los definimos así por aquello de la edad, por que en realidad eran auténticos toros, tanto por presencia como por trapío).

Con el primer novillo, un animal muy aquerenciado y que acusaba el haber sido corrido en el encierro,  Ximelis lo recibió a la verónica rematando con una media “morantista” . Lo banderilleó con espectacularidad y solvencia, a pesar de las complicaciones del novillos. Con la pañosa hizo un tremendo esfuerzo por robarle muletazos de muy buena factura, con largos pases de pecho al mismo tiempo de procurar que no se fuera a las querencias tan acusadas que tenía. Pudo mostrar su concepto en distintas series por ambos pitones adornadas con molinetes y pases afarolados. La última serie por el derecho sin ayudarse fue de lo mejor de la tarde. Remató por ayudados con ambas manos de bonita factura. La espada cayó un poco desprendida dejando el premio en UNA OREJA.

El segundo TORO, y ahora digo bien, toro no novillo, Ximelis pagó ese peaje del que hablaba al principio. Un animal con trapío de plaza de primera lidiado en una novillada en plaza de cuarta. De imponente presencia, con un inmenso volumen, muy cuajado y con dos pitones en lo alto. Con el capote no hubo lucimiento, pero si una importante brega para intentar ahormar al animal. Con las banderillas Ximelis volvió a mostrar sus facultades consiguiendo dos pares de bella factura. El toro duró dos tandas, en las cuales consiguió algún muletazo de bella ejecución. El toro la única intención que tenía era la de coger al novillero. Mató de estocada y cuatro descabellos. El premio quedó en OVACIÓN tras dos avisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>